add_filter( 'wp_image_editors', 'change_graphic_lib' ); function change_graphic_lib($array) { return array( 'WP_Image_Editor_GD', 'WP_Image_Editor_Imagick' ); } Categoría El impacto del impulso de compra – Comunicación Visual

El impacto del impulso de compra

Las compras no planificadas representan el 61 % en el punto de venta

El CEO de Enginy Assessors Francesc Rufas Gregori reveló que, por otro lado, las compras planificadas representan tan solo el 30 %. Por lo que recomendó a las compañías generar valor en sus marcas.

Según un estudio sobre “La experiencia retail”, las compras genéricas representarían un 8%, mientras que el 1% serían compras sustitutivas.

“El conjunto de sensaciones que percibe un cliente mientras visita una tienda son: la decoración, el producto, la arquitectura, experiencias sensoriales, contacto humano y entretenimiento”, así lo señaló Francesc Rufas Gregori, CEO de Enginy Assessors.

El ejecutivo, durante su exposición sobre “La experiencia retail” en el XIV Congreso Internacional de Retail que organizaron la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) y Seminarium Perú, indicó que las acciones de compras planificadas (producto y marca) representan un 30 % de las decisiones de compra, mientras que un 61 % serían adquisiciones no planificadas.

Rufas mencionó además que las compras genéricas (producto pero no la marca) suman un total del 8 % de las decisiones de compras y solo el 1 % de consumidores ha pensado adquirir una marca concreta pero acaba comprando otra.

Para el ejecutivo, la percepción que el consumidor tenga del sector minorista dependerá de la gestión de la misma.

“El retail influye potenciando el reconocimiento de la marca con la gestión de los factores de servicio tales como: limpieza, orden, olor y ruido; asociado a un nivel tecnológico de comunicación de éxito”, dijo el CEO de Enginy Assessors.

CÓMO GENERAR VALOR EN EL RETAIL

Asimismo, Rufas alegó que los componentes del valor del retail están divididos en dos factores: racionales (conveniencia, precio, diseño y calidad), un ejemplo de ello es la marca Zara, quien vende más moda por menos dinero y da mayor profundidad en línea; y el otro sería emocionales (el producto es presentado como experiencia).

Sobre el diseño de la experiencia emocional de la marca, el ejecutivo expresó que este debe ser llamativo, diferente y tiene que tener los valores de la firma.

“Una tienda de hoy nos vende, además de moda, una mejor solución. Un espacio con malos olores y ruidos, perjudicará de forma grave una percepción final de sus productos o servicios. Si el valor no se percibe porque no lo comunicamos adecuadamente, los consumidores no nos buscaran”, afirmó Rufas.

En su ponencia, el CEO de Enginy Assessors, comentó que una marca tiene tres componentes importantes: imagen gráfica (símbolos, logotipos), arquitectura (imagen de la tienda, personal y decoración), y valores (el cual se comunica a través de los dos puntos anteriores). A ello agregó que la marca tiene que tener una calidad de enfoque y debe presentar una coherencia con sus valores.

Por otra parte, para el ejecutivo, la clave del éxito para la marca sería el enfoque claro y simple del mensaje, cuyo valor del producto tiene que ser mayor a su precio.

“El diseño de la marca tiene que tener enfoque (tener en claro lo que la marca quiere decir), honestidad y coherencia, todos tienen que ir a la misma dirección, tienen que estar bien alineado). Un ejemplo es Apple, quien vende simplicidad (“easy to use”), innovación, diseño, confiabilidad, tecnología humanizada. Su decoración es simple, cuenta con pocos mensajes, tiene simetría, hay un espacio adecuado entre cada producto, no hay ruido visual y minimiza los elementos del mobiliario”, concluyó Rufas.

Fuente: www.peru-retail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *