Creativo anuncio de PooPourri

PooPourri es un neutralizador de olores (de baño)

Es indudable que uno de los productos para el hogar que más se han popularizado en los últimos años, son los aromatizantes o neutralizadores de olores para espacios como la cocina, la estancia y, principalmente, los baños.

La marca PooPourri lanzó un anuncio para promocionar su producto que se caracteriza no por ser una aromatizante, sino un ‘neutralizador’ de aromas para el escusado, sí, así como te lo imaginas, impide que los olores escapen y se puedan propagar a otras habitaciones.

¿Cómo lo hace o qué tiene de interesante eso? Pues lo hace mediante una pieza de content marketing que además destaca por el storytelling al usar el humor como elemento conductor de su historia, y de manera creativa destaca las cualidades del PooPourri.

El anuncio fue lanzado en Estados Unidos, un mercado donde los productos aromatizantes tiene un alto espectro de demanda, ya que marcas como Clorox y Tide (de Procter & Gamble) invierten más de 100 millones de dólares en publicidad, de acuerdo con datos (a 2015) de Kantar Media.

Además, las marcas líderes entre los estadounidenses son Febreze, con 34.3 por ciento del mercado, seguida de Glade (25 por ciento) y Airwick (16.4 por ciento), según datos de Statista, igual a 2015.

Si bien, PooPourri no destaca entre las marcas líderes en ventas, su video se ha convertido en viral en sólo dos días, ya que fue publicado en el canal de YouTube de la compañía y ya supera los 2.4 millones de reproducciones.

Además, su apuesta es convertirse en una marca que tenga al content marketing como hilo conductor de sus estrategias de comunicación y mercadotecnia, al igual que lo han hecho otras firmas como Red Bull, destaca Adweek. Para ello la compañía creó su propia división de films llamada Number 2 Productions.

Imagen destacada: Captura de video YouTube

Fuente: www.merca20.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *